FABRICACIÓN Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO
DE HORNOS DE ALTA TEMPERATURA
Para hornos de fundición y copelación, Temperatura de trabajo hasta 1250°C.
Las Termocupla tipo K son componentes eléctricos y electrónicos que, en calidad de sensores permiten medir la temperatura mediante una señal eléctrica determinada; esta señal puede enviarse irectamente o mediante el cambio de la resistencia.
Para hornos de secado, estufas, etc.
El sensor de temperatura PT100 es un detector de temperatura resistivo, es decir, un sensor de temperatura cuyo principio de medición es la variación de la resistencia de un conductor en función de su temperatura. Al aumentar la temperatura en un metal habrá una mayor agitación térmica, dispersándose más los electrones y reduciéndose su velocidad media, teniendo como consecuencia el aumento de la resistencia. A mayor temperatura, mayor agitación, y mayor resistencia.
Para hornos de secado, estufas, etc.
Las Termocuplas “J” (Fe-CuNi) conocida como “Hierro Constatan” resultan satisfactorias para el uso continuo en atmósferas oxidantes, reductoras e inertes y en vacío hasta 760º C. Debe considerar que sobre 540ºC el alambre de hierro se óxida rápidamente, necesitando un termopar de mayor diámetro para extender su vida util.